1. Premios Retail Digital es un certamen de CÁMARABILBAO que tiene como objeto avanzar, animar e incentivar el desarrollo de capacidades digitales en el sector comercial con el objetivo de poner en valor el esfuerzo y la dedicación de las y los comerciantes de Bizkaia, darles visibilidad, y reconocer las mejores iniciativas empresariales enfocadas a mejorar la imagen comercial, cambiar el modelo de negocio y estar más cerca del cliente.
  2. El certamen se iniciará el 15 de noviembre de 2023 con la constitución del jurado y la apertura del plazo de recepción de candidaturas y finalizará el 11 de enero de 2024 con el acto de entrega de premios.
  3. Candidatos. Los aspirantes a candidatos podrán inscribirse en sus respectivas categorías rellenando el formulario habilitado al efecto en la web de la iniciativa. Requisitos para ser candidato a los premios:
    1. Todos los establecimientos participantes en el concurso deben tener su domicilio social en Bizkaia y desarrollar actividades económicas cuyo destinatario principal sea el consumidor final.
    2. En el caso de franquiciados, quedarán excluidas las aplicaciones, desarrollos e implantaciones realizadas por la empresa matriz del establecimiento.
  4. Dinámica del concurso. El concurso constará de varias fases que se indican a continuación:
    1. Registro y envío de candidaturas
      • El plazo para el envío de candidaturas dará comienzo el 15 de noviembre de 2023 a las 12:00h PM, al mediodía, y finalizará el 19 de diciembre a las 12:00h PM, al mediodía. No se admitirán candidaturas fuera del plazo establecido. Una vez enviadas se evaluarán por parte de CÁMARABILBAO y una vez validadas se publicarán en la web del certamen.
    2. Valoración del jurado de todas las categorías y votación del público al mejor escaparate: del 19 de diciembre de 2023 al 3 de enero de 2024 el jurado valorará las candidaturas aprobadas. Así mismo, se abrirá la votación del público para que pueda emitir sus votaciones a los candidatos al Premio del Público al Mejor Escaparate.
    3. Publicación de finalistas: el 4 de enero de 2024 se publicarán en la web los tres finalistas por cada categoría, que competirán por ganar el Premio Retail en su categoría.
    4. Elección de ganadores: los ganadores se darán a conocer en la gala que tendrá lugar el 11 de enero de 2024.

    En el caso de que alguno de los proyectos decline la designación de finalista y a fin de permitir el acceso al siguiente candidato con mayor puntuación, los participantes se comprometen a comunicar su renuncia a la organización en un plazo máximo de 24 horas después de recibir la designación como finalista. Los designados finalistas adquieren el compromiso de acudir presencialmente al acto de entrega de los premios, su no asistencia, implica la renuncia del mismo y la pérdida de los derechos adquiridos en base a este concurso. En caso de imposibilidad se podrá delegar en terceras personas la asistencia.

  5. Premios: Se establece un único premio para cada categoría compuesto por un trofeo, la cantidad de 700 € y promoción publicitaria en El Correo de un anuncio a color en la edición Bizkaia de 63mm de alto x 256mm de base en fecha a acordar por ambas partes o publicación en Elcorreo.com de un Branded Content en fecha a acordar por ambas partes, con la excepción del Premio del Público que consistirá en un trofeo y 500 € en metálico. Los establecimientos podrán presentarse a cuantas categorías consideren oportunas:
    1. Mejor web corporativa: Se premiará al establecimiento con la mejor web corporativa por su efectividad, diseño, usabilidad, originalidad de los contenidos y los servicios online. No se premiará el área de ecommerce.
    2. Mejor web de comercio electrónico: Se premiará al establecimiento con la mejor web de comercio electrónico con venta online.
    3. Mejor uso del social media: Se premiará a aquel retail que mejor uso haga de sus redes sociales, bien como vía de comunicación de su marca, aplicación del social selling o canal de atención a clientes.
    4. Retail más completo: Se premiará al establecimiento que mejor aplique la omnicanalidad, tienda física+web o app o redes sociales.
    5. Espacio comercial más innovador: Se premiará al establecimiento que ha apostado por innovaciones que mejoren el visual y la experiencia en la tienda física.
    6. Iberdrola. Mejor establecimiento energéticamente sostenible: Se premiará el uso de nuevas tecnologías para desarrollar un modelo de negocio más sostenible, la iluminación más eficiente, el uso de energías renovables a través del autoconsumo, la sensibilización de las y los clientes para la promoción de energías renovables, la compra y venta de productos de km 0, con menor impacto medioambiental.
    7. Mejor Escaparate de Bizkaia
      • a.Premio del Jurado
      • b.Premio del Público

    Con el fin de incentivar la participación se sorteará entre todas las personas físicas que hayan emitido su voto para el Premio del Público al Mejor Escaparate cinco tarjetas-regalo de El Corte Inglés por valor de 100 euros.

    Jurado. El jurado estudiará todas las propuestas, determinará las 3 finalistas de cada una de las categorías definidas y que se harán públicas a través de la página web del certamen el día 4 de enero de 2023. En caso de que alguno de los miembros del jurado sea parte o tenga comprometido algún interés en alguna de las entidades candidatas, se inhibirá en la votación a favor del criterio del resto de los miembros del jurado.

  6. El resto de candidaturas quedará, en orden de puntuación, como suplentes en caso de que cualquiera de los seleccionados decline su condición de finalista. La organización contactará con los finalistas vía email y/o telefónicamente para comunicarles su condición de finalistas.
  7. CÁMARABILBAO se reserva el derecho de rechazar la participación de cualquier candidatura que no cumpla las condiciones y términos de participación establecidos en estas bases o contravenga el espíritu del certamen.
  8. Todas las instrucciones publicadas en la web www.camarabilbao.com para participar en los Premios Retail Digital forman parte de las bases de este certamen.
  9. La participación en los Premios Retail Digital supone la aceptación de las bases e instrucciones de este certamen, así como el criterio de CÁMARABILBAO en lo que respecta a cualquier resolución derivada de los premios.
  10. CÁMARABILBAO se reserva el derecho de modificar los plazos de recepción de propuestas, votaciones y/o publicación de candidatos y premiados.
  11. Todos los derechos sobre el certamen Premios Retail Digital son propiedad de CÁMARABILBAO.
  12. CÁMARABILBAO se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir este certamen por causas justificadas o que contravengan el espíritu de los premios sin que de ello pueda derivarse responsabilidad alguna para la organización.

Organizado por

Patrocinado por

Patrocinador Oro:

Patrocinadores Plata:

Patrocinadores Bronce:

Media Partner:

Colabora: